DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Un año del triple crimen en Dos Hermanas: "Es lo peor que le puede pasar a una madre"

  • Josefa Capitán, madre y abuela de las asesinadas Sandra Capitán y Lucía Begínes, relata un año después de los crímenes que ha pensado incluso en quitarse la vida y pide "salir del barrio" para poder empezar una nueva vida

Primer aniversario del triple crimen de Dos Hermanas.

El pasado día 2 de octubre se cumplió un año de los crímenes más crueles de los últimos tiempos. Este mismo día la Policía Nacional recuperó en una vivienda ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas los cadáveres de Sandra Capitán, de 26 años, Lucía Begines, de seis, y Antonio El Turco, de 55 años. Los cuerpos sin vida, que estaban enterrados en una fosa en sosa cáustica, pertenecían a dos vecinas de Dos Hermanas, madre e hija, que habían estado desaparecidas entre dos y tres semanas y la pareja de esta mujer, de la que tampoco se tenía constancia de su paradero desde la misma fecha que las primeras. 

En el primer aniversario de este tremendo crimen, Josefa Capitán, madre y abuela, un año después, confiesa que lo que le ha sucedido "es lo peor que le puede pasar a una madre".

Josefa Capitán, conocida como Paqui, continúa 365 días después de aquellos dolorosos sucesos "como si lo estuviera viviendo otra vez", aunque, en una entrevista concedida a Europa Press, reconoce que "lucha" a diario por sus otras dos hijas, mayores que Sandra, y por sus cuatro nietos.

"El día a día lo llevo muy mal. Hubiese preferido estar en el momento que le pasó esto a mi hija y mi nieta", expresa Josefa Capitán, quien deja entrever en sus palabras que "no tiene ilusión, vivo por vivir".

Josefa Capitán vive con su actual pareja en el barrio conocido como las 800 Viviendas, dentro del Polígono Sur de Sevilla, zona donde también tienen su domicilio sus dos hijas. Sandra, en el momento de los hechos, residía en una vivienda de Bellavista, también en la capital.

"Hubiese preferido estar en el momento que le pasó esto a mi hija y mi nieta"

"Mi casa me recuerda mucho a mi hija, es como si la viera por allí junto a mi nieta correteando", ha afirmado Josefa, quien asegura que le gustaría salir de allí, del Polígono Sur, para ver si de esta manera "poco a poco" puede superar esta tragedia.

Sus hijas y ella necesitan "cambiar de aire en otro lugar", y para ello ya han acudido al Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) de la Consejería de Justicia e Interior y al Defensor del Pueblo Andaluz, con cuyo titular, Jesús Maeztu, han mantenido un encuentro. "Necesitamos salir del barrio y tener un cambio", ha expresado Josefa, quien pide ayuda a las administraciones para lograr un nuevo hogar en el que intentar remontar su vida, consciente de que nunca olvidarán a Sandra y la pequeña Lucía.

Josefa Capitán. Josefa Capitán.

Josefa Capitán. / Europa Press

"Ufff... horrible", logra pronunciar Josefa durante la entrevista concedida a Europa Press cuando se le pregunta cómo recuerda aquellos días de finales de septiembre y principios de octubre. "Es lo peor que le puede pasar a una madre. Yo he pensado hasta quitarme la vida. No quería vivir. Era demasiado fuerte para llevarlo, pero mi pareja me hizo reaccionar".

Por estos hechos, y en el marco de la fase de investigación policial y judicial, se encuentran detenidas siete personas: Ricardo García, conocido como el Pollino, quien confesó los hechos inicialmente cuando fue detenido en octubre de 2017; el padre de éste, Ricardo García Gutiérrez; David R.H., monitor de boxeo; la mujer del Pollino, Elisa Fernández Heredia; Juan Antonio M.B. -amigo de David-; todos ellos en prisión. También están investigados en esta causa Manuela M.O., en libertad provisional; y la madre del Pollino, Joaquina H., en libertad con obligación de comparecer cada día 15 días en los juzgados.

"Pensamos que sí hay más personas implicadas, pero no hay pruebas", se ha mostrado segura Josefa Capitán, quien ha aprovechado para valorar el trabajo realizado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. "Confío mucho en ellos", ha añadido, al tiempo que ha agradecido la labor de la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana Cristina Escribano.

Por último, Josefa Capitán confía en la Justicia y espera que "los condenen por lo que han hecho tan malo. Esto no se le hace a tres criaturas, una de ellas con seis años de edad y Sandra, embarazada de otro hijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios