EBE

Mesa redonda: ‘Internet en época de crisis’

  • En julio de 2008, Zapatero pronunció por primera vez la palabra "crisis" · La sociedad hacía casi un año que la venía padeciendo · ¿Cómo se vive en internet?

La primera mesa de EBE 08. Se celebra el viernes 14 de noviembre de 18:30 a 19:20H. Modera José Antonio del Moral. Exponen: Jesús Encinar y Rodolfo Carpintier.

En Julio de 2008, Zapatero pronunció por primera vez la palabra “crisis”. La sociedad hacía casi un año que la venía padeciendo. ¿Cómo se vive en Internet?

¿Cómo se vive la crisis en la Red? Queremos reflexionar sobre los cambios en el entorno de la web participativa y si aceleran o retrasan tendencias ya en marcha. ¿Afecta a la capacidad emprendedora? ¿Existe una burbuja financiera, de proyectos o sólo informativa?…

José Antonio del Moral modera el debate entre Rodolfo Carpintier y Jesús Encinar.

José Antonio del Moral

Socio director de Alianzo, según ellos, la primera empresa española dedicada a la Web 2.0. Ha sido socio fundador de Ya.com Internet Factory y responsable de contenidos de Internet de Vocento.

Abogado economista por la Universidad de Deusto y master en telecomunicaciones por la Universidad de Namur (Bélgica). Es uno de los autores de La blogosfera hispana y de Web 2.0 y promotor de los premios Startup 2.0 a los mejores proyectos europeos.

Rodolfo Carpintier

Presidente de Digital Assets Deployment (DAD), incubadora de empresas que actúa como Business Angel con la que están participando en proyectos de la solera de Tuenti o Berggi, entre otros.

Socio fundador de Baquia, durante años una de las publicaciones on line de referencia sobre nuevas tecnologías e Internet.

Fue Director General de Inteligencia de Mercado de NetJuice, la primera incubadora de negocios en Internet de España, con la que vendieron Kelkoo a Yahoo.

Jesús Encinar

Fundador y Presidente tanto de Idealista.com, la web inmobiliaria líder en España como de 11870.com, una comunidad web 2.0 para compartir opiniones sobre empresas.

Estudió administración de empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Master en administración de empresas en la escuela de negocios de Harvard. Al acabar el master, se mudó a San Francisco para trabajar en Silicon Valley en la consultora Mitchell Madison Group, para clientes como Amazon y Yahoo, entre otros.

De vuelta a Europa, trabajó en Wolff Olins, la empresa líder en creación y estrategia de marca. Entre las compañías en las que puso nombre e identidad, como director europeo de consultoría y naming, destacan Vueling, Ono y Acciona.

Es además socio consejero en TopRural y Rentalia.com

Escribe regularmente en su blog JesusEncinar.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios