Economía

La AEAT prevé que el 75% de las declaraciones andaluzas sean a devolver

El delegado especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT), Alberto García Valera, estima que más del 75% de las declaraciones de la renta que presenten los contribuyentes andaluces en la campaña de renta 2015 serán a devolver, por una cantidad que podría superar los 1.700 millones de euros. Prevé que los contribuyentes andaluces pueden superar las 3,3 millones de declaraciones.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, García Valera indicó ayer que de la campaña del año pasado ya están devueltas casi la práctica totalidad "y las que no lo están es porque se está comprobando la veracidad de los datos".

Para este nueva campaña espera "cierto crecimiento de declaraciones a ingresar, por una mayor facilidad y mayor disponibilidad de fondos al existir más actividad empresarial, y también mayores cantidades a devolver por las exenciones a las familias".

García Valera explicó que el 10 de mayo empieza la campaña presencial. En ese sentido, la pretensión de la Agencia Tributaria es "mantener el número de citas que tenemos, aunque la realidad nos dirá si la oferta es similar o si los contribuyentes prefieren los nuevos instrumentos informáticos", dijo, para añadir que su deseo es que "utilicen más el nuevo instrumento y empleen menos los servicios presenciales".

Estas herramientas se centran en el nuevo espacio Renta Web, dado que "cerca de un 20% de contribuyentes se relacionan a través de tablets y teléfonos móviles". Esta vía pretende "hacer más amigable al contribuyente poder gestionar su declaración, ya que no hace falta tener descargado el programa Padre ni tener instalado el Java ni otras prestaciones informáticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios