FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

AGQ Labs invierte casi dos millones de euros en renovar sus instalaciones en Chile

  • La compañía celebra el decimoquinto aniversario de su implantación en el país transandino

AGQ Labs celebró el pasado viernes en Santiago de Chile el decimoquinto aniversario de su implantación en el país transandino con la inauguración de sus instalaciones renovadas. La compañía andaluza, presidida por Estanislao Martínez, fue fundada en 1993 y presta servicios de análisis y ensayos avanzados, e ingeniería química especializada, en los sectores agrícola, alimentario y salud, ambiental, industrial y minero.

AGQ Labs se estableció en Chile el año 2001 y fue el primer paso para la internalización, a partir de la cual se han podido desarrollar en todo el continente americano. Su primera actividad en el país fue el seguimiento y control nutricional de cultivos. Actualmente, la compañía cuenta con 3.000 metros cuadrados de instalaciones técnicas en Chile, -producto de una reciente inversión de casi dos millones de euros- en las que, con unos 100 empleados, presta servicios a todas las áreas de negocio, y funciona como base para otros países sudamericanos.

En el acto de celebración de su aniversario en Chile, el presidente de AGQ Labs señaló que "Chile ha sido el punto de partido de una exitosa internacionalización de nuestros servicios lo que nos ha permitido consolidarnos como uno de los laboratorios más importantes". "Coincidiendo con nuestro XV aniversario, hoy también inauguramos nuestras instalaciones totalmente renovadas y ampliadas, con un equipamiento tecnológico de última generación que nos permite desarrollar servicios diferenciales a todas las áreas de negocio, y que, además, funciona como base para otros países del entorno (principalmente Argentina) así como pieza importante para dentro de la red de centros tecnológicos de AGQ Labs", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios