Economía

Abanca gana 276,4 millones hasta septiembre, un 3,7% másLas fundaciones bancarias presentes en Liberbank venden el 19%

Abanca, la mayor entidad financiera de Galicia, registró un beneficio neto de 276,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un 3,7% más que en las mismas fechas del año anterior.

"Este resultado se apoya en un importante crecimiento de los ingresos recurrentes", explicó ayer la entidad en un comunicado, con un alza del margen básico del 18,4%, "gracias a sendos incrementos del margen de intereses (19,7%) y de los ingresos por prestación de servicios (15,1%). El margen de intereses se situó en 358,4 millones gracias a la buena marcha del margen comercial, mientras que los ingresos por prestación de servicios se situaron en 127 millones.

El crédito a clientes creció un 8,9% al cierre del tercer trimestre, hasta los 27.717 millones, y el volumen de depósitos aumentó un 4%, mientras que la captación de nóminas lo hizo un 5,5%, las primas de la nueva producción de seguros generales un 19,6% y los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro un 31,5%. La tasa de morosidad se situó en el 5,35%, tras 14 trimestres consecutivos de reducción.

Las fundaciones bancarias presentes en el capital de Liberbank -la de Caja de Ahorros de Asturias, de Extremadura, y de Santander y Cantabria- se han desprendido del 19% del capital de la entidad por un importe de 121,54 millones, a razón de 0,67 euros por acción.

Así, se han comprometido a invertir dicha cantidad en la ampliación de capital con derechos de Liberbank por 500 millones que llevará a cabo a un precio de 0,25 euros por acción.

En esta operación, en la que Deutsche Bank y Citigroup Global Markets actúan como coordinadores, se ha colocado entre inversores cualificados un paquete de 181,41 millones de acciones de Liberbank.

Tras la colocación, las fundaciones tendrán una participación del 24,2% del capital de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios