Economía

Abengoa logra 88 millones de plusvalía por la venta del 25% de AtlanticaLa Junta libera casi un millón para el centro de fabricación avanzada en Cádiz

Abengoa cerró ayer la venta del 25% de su filial estadounidense Atlantica Yield a la empresa canadiense Algonquin Power & Utilities por 607,57 millones de dólares (unos 494 millones de euros), operación en la que ha obtenido una plusvalía de 108 millones de dólares (unos 88 millones de euros). El grupo de ingeniería y energía comunicó ayer en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de la operación, tras anunciar un acuerdo en noviembre y comunicar esta semana que ya se habían conseguido todos los permisos y condiciones necesarias para culminar la compraventa, entre ellos el visto bueno de los organismos reguladores y de los acreedores de la sociedad.

De la cantidad total de la venta, 510 millones de dólares (unos 415 millones de euros), Abengoa los destinará a la devolución de créditos.

Tras la venta, Abengoa, que tenía un 41,5 % del capital de Atlantica Yield, se queda con un 16,5 % sobre el que Algonquin tiene una opción de compra a ejecutar antes del próximo 31 de marzo.

El Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, autorizó ayer un gasto de 974.616,89 euros para la ejecución de la obra destinada a la adecuación de la sede provisional del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) en la provincia de Cádiz a las necesidades de las actividades del centro, como paso previo a la incorporación de maquinaria y equipos que le permitan el inicio de su actividad de prestación de servicios a empresas.

Según informa la Junta en un comunicado, esta sede provisional se ubica en un nave de aproximadamente 1.707 metros cuadrados de superficie cedida por Navantia en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios