FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Abengoa coloca el 4,1% de su capital en autocartera por 97 millones

Abengoa colocó ayer entre inversores institucionales el 4,17% de su capital que posee en autocartera por un importe de 97,63 millones de euros, según informó la multinacional andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Abengoa vendió un paquete de 34,86 millones de acciones de clase B de Abengoa a un precio de 2,80 euros por título. Una vez culminada la operación, la compañía presidida por Felipe Benjumea especificó al regulador bursátil que no tendrá acciones de este tipo en autocartera.

El precio de venta de las acciones de clase B de Abengoa fue ligeramente inferior al valor actual de los títulos de Abengoa en bolsa. Los valores de tipo B de Abengoa cerraron la sesión de ayer a un precio de 2,89 euros, tras repuntar un 1,084% durante la jornada.

El grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables había dado mandato a Citigroup para realizar una colocación privada de esta participación entre inversores cualificados fuera de Estados Unidos.

Además, con carácter adicional al mandato de colocación, Citibank N.A., London Branch y Abengoa suscribieron una operación de derivados financieros (call spread) sobre el mismo número de acciones. Este acuerdo le permitirá a la compañía participar de ciertos incrementos de valor de mercado que las acciones clase B puedan experimentar durante los próximos doce meses.

La colocación, que se anunció tras el cierre del mercado español, se llevó a cabo mediante una colocación acelerada y no se preveía que no tuviera una duración superior a un día. Abengoa se ha comprometido a un lock-up sobre sus acciones hasta 60 días después de la liquidación de la colocación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios