DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Abengoa desarrollará dos proyectos termosolares en Sudáfrica por 1.000 millones de euros

  • Construirá junto a una empresa pública local dos plantas de 50 y 100 megawatios entre 2012 y 2014. Se crearán unos 600 puestos de trabajo y 35 más durante la operación y mantenimiento de la instalación.

Abengoa desarrollará entre 2012 y 2014 dos proyectos termosolares en Sudáfrica con una inversión conjunta de 1.000 millones de euros, que forman parte del plan del gobierno del país para cumplir el objetivo de obtener hasta 17.800 megawatios de energías renovables para 2030 y reducir su dependencia del petróleo y del gas natural, informó la compañía.

El Departamento de Energía de Sudáfrica ha seleccionado a Abengoa para realizar los dos primeros proyectos termosolares del país, de los que la compañía controlará el 51 por ciento de los mismos y el 49 por ciento restante será de la empresa estatal Industrial Development Corporation (IDC).

En concreto, se trata de la planta Khi Solar One, de 50 megawatios de tecnología de torre, y KaXu Solar One, de 100 megawatios de tecnología cilindro-parabólica. El inicio de la construcción de ambas plantas está previsto para el segundo semestre de 2012 y su finalización en 2014.  La primera de ellas será la tercera planta comercial de tecnología de torre de Abengoa y la primera fuera de España, y se construirá en un área de 600 hectáreas, cerca de Upington, en la provincia de Northem Cape. Durante su construcción, se crearán unos 600 puestos de trabajo, y 35 más durante la operación y mantenimiento de la planta.

Por su parte, la otra planta se situará cerca de la ciudad de Pofadder, en el norte de la provincia de Northem Cape, y contribuirá a la creación de alrededor de 800 puestos de trabajo, así como unos 35 empleos fijos para su posterior operación y mantenimiento. Además, se crearán unos 200 puestos de trabajo, directos e indirectos, en la comunidad local.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, indicó que la adjudicación de estos dos nuevos proyectos, que se ha anunciado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra estos días en Durban, es la demostración del "incesante avance tecnológico" que la tecnología termosolar está alcanzando entre las inversiones en innovación y tecnología.

Abengoa cuenta actualmente con un total de 393 megawatios en operación y 1.010 megawatios en construcción y es la única compañía en todo el mundo que construye y opera plantas termosolares tanto de tecnología de torre, como cilindroparabólica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios