DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Abengoa ganó 83 millones hasta el mes de junio, un 16,3% más

  • La deuda neta del grupo pasó de 480 a 1.087 millones en los seis primeros meses

laboral. El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró ayer que la Junta va a presentar un recurso de alzada ante la Inspección de Trabajo "en las próximas 48 horas" contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ercros, aprobado el pasado mes de julio, a lo que añadió que la Administración autonómica "financiará, con el porcentaje posible, el plan de modernización de la planta". La Junta interpondrá este recurso ante la Inspección de Trabajo porque "el ERE es lesivo y discriminatorio con los trabajadores".

automoción. Nissan comunicó ayer a la plantilla de Barcelona que presentará un nuevo expediente de suspensión temporal de empleo que afectará a 2.025 trabajadores hasta fin de año por un periodo máximo de 78 días. Esta decisión se enmarca en los planes de la empresa de adecuar la plantilla mientras continúe baja la carga de trabajo. Asimismo, apuntó que el nuevo ERE temporal se empezará a aplicar "lo antes posible".

comercio. China superó a Alemania como mayor exportador mundial por volumen comercial en el acumulado del primer semestre del año, según el último informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Entre enero y junio, China vendió bienes al exterior por valor de 521.700 millones de dólares (364.875 millones de euros), mientras que Alemania se situó en los 521.600 millones de dólares (364.790 millones de euros).

El principal grupo industrial andaluz, Abengoa, obtuvo ganancias por 83 millones de euros en el primer semestre de 2009, el 16,3% más que en mismo periodo de 2008. La buena marcha del negocio en tecnologías de la información, ingeniería y construcción industrial y en el área solar inclinaron la balanza de resultados del lado positivo, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La deuda neta del grupo ascendía a 1.087 millones de euros a 30 de junio, frente a los 480 millones del cierre de 2008. La cifra de ventas, por su parte, se elevó a 1.814 millones de euros en los seis primeros meses del año, con un incremento del 11% respecto al primer semestre de 2008, cuando la facturación de la compañía fue de 1.632 millones.

La venta de unos terrenos en Baracaldo y de una participación minoritaria en su filial de tecnologías de la información Telvent, generaron al grupo plusvalías de 40 y 16,5 millones respectivamente. Abengoa explicó que si se comparan los resultados sin tener en cuenta estas operaciones, el beneficio después de impuestos habría crecido un 30,9%.

Pese a la crisis, la compañía mantiene sus objetivos de crecimiento rentable y creación de valor a ritmos similares a los logrados en la última década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios