FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Abengoa se adjudica dos proyectos termosolares en ChinaRosell pide que se retribuya el trabajo de agentes sociales en las negociaciones

Abengoa se ha adjudicado contratos para el suministro de la tecnología y la ingeniería de dos proyectos termosolares en la República Popular China, informó la compañía.

El primero de ellos, que se realiza para la compañía Sepco III, Electric Power Construction Corporation, consiste en el suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería del proyecto de la planta termosolar de torre de sales fundidas de 50 megavatios (MW) Luneng Haixi State, en la provincia de Qinghai, así como en el soporte técnico durante la construcción.

Este proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el Gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 gigavatios (GW) en 2030.

Por otro lado, el grupo presidido por Gonzalo Urquijo será el encargado del suministro de la tecnología del colector de nueva generación E2, el desarrollo de la ingeniería y de dar soporte técnico al proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW, que se ubicará en la provincia de Gansu.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó ayer que "alguien tiene que pagar la negociación colectiva, porque no se hace por arte de magia, y tanto sindicatos como empresarios no viven del aire".

Así, durante su participación en la Asamblea de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), instó a buscar "fórmulas" para que la actividad de los agentes sociales se pague "adecuadamente".

También apostó por ir "evolucionando" para hacer frente a la "cuarta revolución industrial, la mayor transformación económica y social de cualquier siglo, en amplitud y sobre todo velocidad, pues las cosas ahora cambian de un día para otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios