FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Aceite de oliva de Andalucía para las estanterías de Mercadona

  • El aceite proviene de fincas de olivar situadas en las faldas del parque natural de Sierra Morena y es elaborado por el Proveedor Totaler Oro Bailén

Aceite de oliva andaluz para las estanterías de Mercadona

Aceite de oliva andaluz para las estanterías de Mercadona

Los supermercados Mercadona han puesto a la venta un nuevo producto andaluz: el Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana. Este aceite de oliva andaluz es un monovarietal caracterizado por ser más afrutado, de sabor intenso y con equilibrio entre amargo y picante.

Este aceite, producido por el Proveedor Totaler Oro Bailén, proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de Sierra Morena (Jaén).

Según Mercadona, el aceite está elaborado con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, estado de maduración en el que este fruto encuentra su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas, a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos.

Aceites Oro Bailén

La empresa andaluza Oro Bailén es la productora de este aceite de oliva, una reconocida compañía en el sector olivarero que cuenta con numerosos premios a sus aceites de oliva, a pesar de sus pocos años de existencia como elaboradores de aceite de oliva.

Desde 1999 cuenta con dos explotaciones de olivar, 'La Casa del Agua' y 'Los Juncales', la primera una finca de las denominadas de campiña y donde se ubicada la almazara a pie de autovía (A4) y la segunda, una finca en Sierra Morena. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios