Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Acerinox y Banco Sabadell acuerdan un préstamo ‘verde’ de 80 millones de euros ligado a criterios sostenibles

  • La acerera y la entidad bancaria se encuentran entre las compañías pioneras en aplicar este tipo de acuerdos

  • Es una de las primeras operaciones de financiación sostenible mediante créditos verdes de la siderurgia europea

Vista aérea de la factoria de Acerinox en Los Barrios

Vista aérea de la factoria de Acerinox en Los Barrios / E.S.

El Grupo Acerinox, que tiene una de sus mayores factorías en Los Barrios, y Banco Sabadell acuerdan un préstamo verde de 80 millones de euros ligado a criterios sostenibles

El pacto entre la acerera y la entidad bancaria establece que el coste del préstamo estará vinculado a la evolución que la siderúrgica registre en la intensidad relativa de emisiones y la frecuencia de accidentes laborales. Ambas materias se encuentran entre los objetivos estratégicos de Acerinox en materia de Sostenibilidad con seguimiento e impulso del Consejo de Administración y la Alta Dirección de la compañía.

En esta misma línea de carácter estratégico, el Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, asegura: “Es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y reducir nuestras emisiones fabricando materiales respetuosos con el medio ambiente y la sociedad acabará valorando más a las compañías que cumplan con estos principios y premiará el esfuerzo realizado con su preferencia por nuestros productos”.

Por su parte, Banco Sabadell da un paso más en su Compromiso Sostenible, acompañando a los clientes comprometidos con la sostenibilidad con soluciones de financiación sostenible.

 Acerinox, hacia un modelo sostenible

Acerinox apuesta por la transición hacia un modelo sostenible y así lo suscribió en el Pacto por la Economía Circular de 2017. Además, se adhirió en diciembre del 2019 al compromiso de neutralidad climática, antes de 2050, promovido por la Unión Empresas Siderúrgicas Españolas (Unesid). El acero inoxidable como material es un modelo de economía circular por cumplir las cuatro ‘R’ (Reducir, reusar, re manufacturar y reciclar).

En este sentido, Acerinox está fijando objetivos de reducción de emisiones ligados a reducciones internas de consumos energéticos y descensos en los consumos de agua, y en un uso más eficiente de los residuos generados en la cadena de suministro, además de impulsar todos los otros aspectos relacionados con ESG. La compañía ha integrado también los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con la estrategia de su negocio.

Sabadell y su Compromiso Sostenible

 Como signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, Banco Sabadell se ha comprometido a tener alineado estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con el Acuerdo de París. En esa línea, uno de los cuatro pilares del Plan de Finanzas Sostenibles de Banco Sabadell es el acompañamiento a los clientes en su proceso de transición hacia una economía más sostenible, poniendo a su disposición productos y soluciones financieras de esta naturaleza.

Este acompañamiento se ha demostrado con la participación durante 2020 en financiaciones sostenibles por más de 14.000 millones de euros, así como la participación como bookrunner en la emisión de 7 bonos calificados como verdes o sostenibles, lo que ha supuesto la colocación de unos 3.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios