Economía

Aertec y Airbus prometen revolucionar las pruebas en tierra de aeronaves

Imagen del Dongle AIM facilitada por Aertec.

Imagen del Dongle AIM facilitada por Aertec.

La ingeniería andaluza Aertec ha desarrollado, en colaboración con Airbus Defence and Space en el marco del proyecto Passaro, un dispositivo portátil que asegura “revolucionará” los sistemas de prueba en tierra de los sistemas de funcionamiento de las aeronaves. El dispositivo, denominado Dongle AIM, es de reducido tamaño y versatilidad y permite conectar directamente al avión por cable o de forma inalámbrica y realizar las pruebas en cualquier ubicación, evitando trasladar la aeronave hasta instalaciones especializadas.

Este equipo portátil de pruebas se puede configurar para enviar y recibir una amplia variedad de señales desde discretas o analógicas hasta protocolos de comunicación específicos de aeronaves (ARINC-429).

El prototipo Dongle AIM ya ha superado exitosamente los tests en laboratorio y a finales de año se realizarán las primeras pruebas en avión, según Aertec, que explica que se trata de una solución mucho más rentable, rápida y ágil, que ayudará a optimizar las tareas de prueba asociadas al ámbito de la producción aeronáutica y el mantenimiento de aeronaves (MRO).

Las pruebas en tierra son una fase relevante para verificar el correcto funcionamiento de todos sus sistemas (combustible, hidráulico, neumático, oxígeno, extinción de incendios, control de vuelo, misión) y el procedimiento actual es costoso y complejo con grandes requisitos de espacio, cableado, recursos humanos e instalaciones dedicadas, según un comunicado de Aertec.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios