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Economía

Agentes de viajes británicos esperan crecer hasta un 10% en la Costa del Sol

  • Unos 500 profesionales se reúnen en el congreso de Advantage Colaboran Junta, Patronato, Ayuntamiento y Turespaña

Las empresas integradas en Advantage, el mayor consorcio de agencias de viajes independientes británicas, esperan incrementar su volumen de negocio en la Costa del Sol entre un 5 y un 10% tras el congreso que celebró en el día de ayer n Málaga, al que asisten unos 450 delegados de esta asociación. "Advantage tiene una historia de 35 años, y nuestro objetivo es iniciar un nuevo romance con la Costa del Sol que dure al menos otros 35 años", afirmó ayer en rueda de prensa el director de Ventas y Marketing de este consorcio, Colin O'Neill.

Recordó que el turismo británico "ha tenido tradicionalmente un vínculo muy estrecho con la Costa del Sol, cuyas raíces son profundas, y a pesar de la actual crisis económica esta relación se mantiene fuerte". Según sus estimaciones, Advantage genera 90 millones de euros de ingresos con la Costa del Sol solamente en turismo vacacional, cifra que aumenta hasta los 120 millones si se incluye el turismo de negocios.

La tendencia actual en el Reino Unido es el deseo "de disfrutar de vacaciones cada vez más auténticas", y aunque el segmento de sol y playa sigue siendo importante, ganan terreno la cultura, la gastronomía, las rutas urbanas o los deportes.

"Con la actual incertidumbre económica, los británicos disfrutan de menos vacaciones, pero éstas siguen siendo un bien de primera necesidad", apuntó O'Neill, que aseguró que el congreso es "sólo el inicio de programa de mercadotecnia que continuará cuando los agentes vuelvan al Reino Unido". Por su parte, el presidente de Advantage, Ron Marks, destacó que el consorcio está especializado "no sólo en turismo vacacional, sino también de negocios, de cruceros y de golf, todos perfectos para la Costa del Sol".

Sus 800 agentes británicos asociados suman una facturación anual de 3.600 millones de euros, lo que convierte a Advantage en el grupo "de mayor facturación y con mayor poder de compra en el Reino Unido".

"Llevamos más de 35 años en el mercado británico y tenemos una gran influencia para conseguir los mejores negocios entre los diferentes intermediarios turísticos del Reino Unido", añadió Marks.

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, Enrique Ruiz de Lera, destacó que el número de asientos en aviones contratados para la temporada de verano hacia la Costa del Sol ha crecido en 19.000, con lo que la cifra total se acerca a los dos millones.

"Los operadores turísticos tradicionales han perdido mucho peso en los últimos años y es una buena noticia este incremento de asientos en un momento en que muchos destinos están perdiendo capacidad aérea", señaló en su intervención Ruiz de Lera.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, aseguró que el Reino Unido es "un emisor clave" para Andalucía, con un millón de viajeros alojados en hoteles durante 2012, al tiempo que sumaron cinco millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 9,2% y del 14,2%, respectivamente. El director de Turismo Andaluz destacó que estos aumentos reflejan la "elevada fidelidad de los británicos hacia Andalucía", que mantienen históricamente a la comunidad entre sus preferencias por su amplia y diversa oferta, que complementa su principal motivación, el clima y el sol y playa, con otros productos que despiertan gran interés entre estos viajeros.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, reconoció que esta zona "no sería lo que es hoy sin la influencia durante décadas del turismo británico, que fue el primero en descubrir este destino".

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