TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Agrobank crece un 3,3% en Andalucía y ya supera los 4.000 millones de euros

  • La línea de negocio agrario de Caixabank cuenta con 277 oficinas en la región y 169.000 clientes

Agrobank, la línea de negocio de Caixabank para el sector agrario que nació en septiembre de 2014, ha crecido un 7% en su primer año y ha alcanzado un volumen de negocio de 15.000 millones de euros.

En los últimos doce meses, ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, hasta situarse en los 333.000, y cuenta con una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado.

En Andalucía, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de Caixabank ha ascendido a 4.038 millones en estos 12 meses, un 3,3% más que el mismo periodo anterior. Actualmente, Andalucía cuenta con 277 oficinas Agrobank, 43 más que hace un año, desde las que ofrece atención especializada a sus más de 169.000 clientes del sector.

Con el lanzamiento de Agrobank se han incorporado nuevos productos diseñados en función de las necesidades de los subsectores agrícolas y ganaderos de Andalucía, donde destaca su producción agrícola, ganadera, forestal, pesquera, marisquera y acuícola.

En este ejercicio, la nueva línea de negocio de Caixabank se ha hecho con una cuota de mercado del 25% a nivel nacional, y una cuota de penetración en cooperativas del 49%. Para seguir creciendo, AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario, potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país y organizará jornadas técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios