FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Airbnb, Booking, Expedia y Tripadvisor compartirán datos de alquiler turístico con la CE

Llegada de turistas al aeropuero de Málaga.

Llegada de turistas al aeropuero de Málaga. / Marilú Báez

Airbnb, Booking, Expedia Group y Tripadvisor han firmado un acuerdo con la Comisión Europea para compartir datos de actividad sobre alojamientos vacacionales a través de Eurostat, la oficina estadística del organismo europeo.

De esta forma, las plataformas compartirán regularmente datos con la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), como el número de huéspedes que han usado viviendas vacacionales o el número de noches que se han alojado.

Privacidad garantizada

Según detalló la Comisión Europea, la privacidad de los ciudadanos está protegida de acuerdo con la legislación aplicable de la Unión Europea, por lo que los datos "no permitirán identificar a los huéspedes o a los propietarios".

Además, el organismo supranacional afirmó que el objetivo de esta iniciativa es "aportar una imagen más completa y real del sector turístico en Europa".

"El alquiler de alojamientos a corto plazo ofrece soluciones convenientes para los turistas y nuevas fuentes de ingresos para las personas", remarcó el Comisario Thierry Breton, responsable de Mercado Interior.

Entender la economía colaborativa

Además, desde la Comisión destacaron que este acuerdo contribuirá a contar con estadísticas más completas sobre el alojamiento de los turistas en Europa, permitirá que las autoridades entiendan mejor el desarrollo de la economía colaborativa y ayudará a desarrollar políticas basadas en los datos.

"Este acuerdo histórico ayudará a garantizar que las ciudades tengan la información que necesitan para regular el home sharing de manera efectiva", aseguró el vicepresidente senior de política global de Airbnb, Chris Lehane.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Expedia Group, Jean-Philippe Monod remarcó que el acuerdo confirma la voluntad de la empresa "para trabajar conjuntamente con las instituciones europeas y las autoridades locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios