Economía

Airbus coloca a la andaluza Titania entre los 14 laboratorios más eficientes del mundo

Técnicos de Titania realizando ensayos. Técnicos de Titania realizando ensayos.

Técnicos de Titania realizando ensayos. / M. G.

La empresa andaluza Titania se ha situado entre los 14 laboratorios más eficientes del mundo para Airbus. Titania, ubicada en el Parque Tecnológico Tecnobahía de El Puerto de Santa María, ha logrado colocarse por primera vez entre los mejores laboratorios de los cien que trabajan con el fabricante aeronáutico europeo.

"Esta calificación, denominada Merit, ha sido obtenida tras superar una exhaustiva evaluación por parte de Airbus, en la que se ha tenido en cuenta la competencia técnica y de calidad en el desarrollo de su actividad, la orientación al cliente, la proactividad del laboratorio y su capacidad de respuesta, entre otros procedimientos", explican desde la empresa gaditana.

Según los responsables de Titania, este reconocimiento refuerza la amplia capacidad de la empresa "en cuanto a técnicas disponibles y su posicionamiento como el tercer laboratorio del mundo con mayor número de aprobaciones por parte del grupo aeronáutico europeo".

Trabajo internacional

La trayectoria de Titania es una historia de éxito, ya que comenzó con trabajos para las plantas cercanas de Airbus en Cádiz y Sevilla y, en la actualidad, ya realiza ensayos para 12 de plantas repartidas por el Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Los servicios de Titania están centrados en el control de calidad de los diferentes procesos utilizados en la construcción aeronáutica. "Esto incluye materiales estructurales como los metales y composites, pasando por los elementos y técnicas de unión como los fasteners, adhesivos y sellantes, así como las pinturas de recubrimiento", explican desde la empresa.

Sus instalaciones cuentan con 2.000 metros cuadrados de laboratorios, en los que abarcan trabajos con varios tipos de materiales y técnicas de ensayos: mecánicos, microscopia, corrosión y climáticos, tecnologías de superficie y unión, físico-químico, análisis térmico y ensayos no destructivos.

Titania ya cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y Nadcap), así como aprobaciones de otros grandes fabricantes del sector como Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios