DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Alcatel despedirá a 5.000 empleados en todo el mundo

  • El ajuste afectará aun 6,4% de la plantilla hasta finales de 2013. La compañía abandonará mercados poco rentables.

El fabricante franco estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha anunciado su intención de suprimir 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo, alrededor del 6,4% de su plantilla, con el fin de reducir los costes de la empresa, que registró pérdidas de 254 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto atribuido de 43 millones del mismo periodo de 2011. Este nuevo programa de reestructuración, que se llevará a cabo hasta finales de 2013, pretende reducir los costes de la multinacional en 1.250 millones de euros. Asimismo, Alcatel-Lucent prevé "abandonar o reestructurar" aquellos mercados no rentables.

El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, señaló que "el deterioro del entorno macroeconómico y la competencia en precios registrada en determinadas regiones que amenazan la rentabilidad demuestran claramente que debemos embarcarnos en una transformación más agresiva" y añadió que "estos tiempos demandas actuaciones firmes".

El anunció de este plan de reestructuración coincidió con la presentación de los resultados del segundo trimestre de la compañía, que registró pérdidas de 254 millones de euros entre abril y junio, frente a las ganancias de 43 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación disminuyó un 7,1%, hasta 3.545 millones. En concreto, las ventas disminuyeron un 8,3% en Norteamérica y un 4,8% en el área de Asia Pacífico, mientras que en Europa la facturación de la compañía retrocedió un 15,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios