DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Alierta critica que la I+D "no está en el ADN de las administraciones"

  • El príncipe Felipe clausura la cumbre sobre la innovación organizada por la patronal CEOE

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró ayer que, aunque para innovar es "fundamental" que haya colaboración entre lo público y lo privado, "la palabra innovación no está en el ADN de las administraciones públicas" y sí en el de las empresas españolas. En su participación en la cumbre de la Innovación organizada por la CEOE con motivo de su asamblea general extraordinaria, Alierta recordó que en España la mayor parte de la inversión en I+D+i procede de las "empresas medianas", que son las que más escasean en el tejido empresarial español.

"La innovación la hacen las empresas medianas pero la falta de empresas de tamaño medio es uno de los problemas de la economía española, seguramente nuestra mayor debilidad", y la Administración Pública tiene que "tomar conciencia" de ello porque este tipo de empresas son "el futuro", dijo. Desde el punto de vista de una empresa tan grande como Telefónica, que sólo en 2013 invirtió 6.100 millones de euros en I+D+i, "casi el 11% de nuestros ingresos", puntualizó Alierta, "la innovación es algo fundamental".

El acto fue clausurado por el Príncipe Felipe, quien apostó por la innovación como "factor clave", junto a la formación y la internacionalización empresarial, para crear crecimiento económico en España, aumentar la productividad y generar "empleo de calidad". Don Felipe hizo estas reflexiones ante el ministro de Economía, Luis de Guindos, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y otros altos cargos, en un auditorio repleto de destacados empresarios. En su opinión, el "mensaje principal" surgido de esta "cumbre" es la conveniencia de que exista un compromiso "continuo y permanente" para fortalecer el tejido empresarial y con el progreso económico.

"Pensar la innovación e identificar las mejores medidas para aplicarla en beneficio de nuestra competitividad, crecimiento y generación de empleo claramente redunda en el bienestar de los ciudadanos y es, por tanto, un gran servicio a la sociedad", proclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios