FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

Alonso cree que el balance turístico de 2008 será similar al de 2007

  • El consejero asegura que "el turismo resiste" en la comunidad.

El balance del comportamiento del turismo en Andalucía durante 2008 estará "muy cerca", tanto en viajeros como en pernoctaciones, de los datos de 2007, que fue "el mejor año de la historia turística" de la región, según ha afirmado el titular del departamento, Luciano Alonso.

A falta de los datos oficiales de diciembre para el cierre del año, el consejero ha indicado a los periodistas que el balance de 2008 será "comparable" al año anterior, por lo que "sólo se puede decir que el turismo resiste", y "la valoración tiene que ser positiva". Alonso confía en que también del turismo en 2009 se pueda afirmar que "ha resistido los envites de una situación económica muy dura".

En cuanto a las perspectivas para este año, ha afirmado que "hablar de 2009 resulta complejo en una situación tan difícil desde el punto de vista económico", y se ha referido a las actuaciones que lleva a cabo su departamento para preparar "lo mejor posible" al sector. Entre ellas ha citado la creación de un laboratorio de inteligencia turística, la apuesta por el turismo sostenible y enfocado a los jóvenes, así como por eventos deportivos con retorno turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios