Economía

Ana Botín considerará más compras de bancos si se presenta la oportunidad

  • La presidenta del Santander enmarca en este tipo de estrategia la adquisición del Popular tras decretarse su resolución

Ana Botín, el pasado noviembre. Ana Botín, el pasado noviembre.

Ana Botín, el pasado noviembre. / javier Vázquez / efe

La presidenta de Santander, Ana Botín, afirmó ayer que la entidad considerará realizar nuevas compras si surge la oportunidad y esta encaja con su estrategia y con su criterio financiero.

"Si al final (una operación) encaja con nuestro criterio estratégico y financiero, lo consideraremos", apuntó la primera ejecutiva del banco en una entrevista con el diario británico Financial Times.

En la entrevista, enmarcada en un artículo sobre la consolidación de la banca europea, la presidenta de Santander apunta que la adquisición de Popular tras su resolución el pasado mes de junio fue un ejemplo de la estrategia "oportunista" de la entidad. Banco Santander se hizo con Popular por un euro, tras decalarar la JUR su resolución y dejar a sus accionistas sin compensación.

"No tenemos que comprar nada", señala por el momento la ejecutiva de Santander, que hace menos de un mes se ha hecho, junto con su filial en Polonia, Bank Zachodni WBK, con el negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska, excluyendo su cartera de hipotecas en divisa extranjera e incluyendo las acciones de DB Securities. La operación tiene un importe total estimado de 305 millones de euros.

El diario británico considera que Santander, junto con el francés BNP Paribas y el italiano Unicredit, es uno de los "consolidadores transfronterizos más probables" en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios