FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crisis del coronavirus

Andalucía Aerospace y el consejero de Economía coinciden en pedir ayudas al sector

Asamblea general de Andalucía Aerospace.

Asamblea general de Andalucía Aerospace. / M. G.

El clúster que agrupa a las empresas aeroespaciales andaluzas ha celebrado su asamblea general de socios en las instalaciones que Elimco Aerospace, en Aerópolis, Sevilla.

Durante el encuentro, los responsables de Andalucía Aerospace insistieron en la importancia de destinar ayudas específicas al sector para superar los graves efectos económicos provocados por la pandemia.

Así, el presidente del clúster, Antonio Gómez Guillamón, junto al presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, reclamaron más unión que nunca al sector para superar la profunda crisis a la que se enfrenta toda la industria aeroespacial.

Fluxá recalcó el valor estratégico del sector por su contribución a la industria nacional en términos de tecnología, empleo cualificado e innovación.

Además se decidió la incorporación de FADA-Catec a la junta directiva del clúster y la entrada como nuevos socios a las empresas Rovimática y CAF Digital and Design Solutions.

Petición de Velasco

Por otra parte, el consejero de Economía, Rogelio Velasco, también pidió ayer al Ejecutivo de la nación un paquete de medidas similar al aprobado por el Gobierno de Francia para paliar los problemas de la industria aeronáutica tras el anuncio de un aumento de los despidos en las factorías de Airbus.

Velasco informó de que hace unos días le remitió una carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la que solicita una reunión para "tratar expresamente" sobre el sector aeronáutico dado que hay "cientos de compañías auxiliares que se van a ver afectadas".

Velasco aseguró que "no es suficiente que Pedro Sánchez llame por teléfono al presidente de Airbus para mostrarle el apoyo de España al consorcio, se agradece, pero no es suficiente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios