Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Turismo

Andalucía recibe el premio 'Mejor destino romántico' en Hong Kong

  • La comunidad participó por primera vez en la feria ITE & MICE que se celebra en este destino asiático.

Andalucía ha recibido el premio Mejor destino romántico en la feria ITE & MICE, que se ha celebrado en Hong Kong del 16 al 19 de junio. Esta cita, a la que la Consejería de Turismo y Deporte ha acudido por primera vez, está considerada la segunda del sector más importante de China. El premio fue concedido por unanimidad por el jurado y entregado por el director del Palacio de Exposiciones y Convenciones de la ciudad, KS Tong.

ITE & MICE 2016 es una feria mixta, dirigida tanto al público profesional como al consumidor final, que reúne cada año a países, empresas y organizaciones del sector de todo el mundo y que el pasado año recibió un total de 89.990 visitantes, de los cuales 11.874 fueron profesionales y 78.116 público general. En la presente edición, se han celebrado 20 seminarios dirigidos agentes de viajes y touroperadores.

Con la participación de Andalucía en este evento, se pretende afianzar la posición de la comunidad como destino para el visitante chino que viaja a Europa, además de para otros emisores asiáticos de su zona de influencia, pues se trata de mercados con gran potencial en la comunidad, especialmente en el segmento de compras de lujo y disfrute de ocio de alto nivel adquisitivo.

La delegación andaluza ha participado con un expositor propio en el que se han dado a conocer todos los atractivos del destino. Los dos primeros días de la feria, la acción promocional se ha centrado en la difusión de la oferta especializada en el segmento de reuniones y congresos (MICE), mientras que las dos últimas jornadas ha estado enfocada a la difusión de la oferta en su conjunto.

China es el mayor mercado emisor turístico del mundo y el primer país en términos de gasto, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Así, en la actualidad, genera alrededor del 13% de los ingresos globales por turismo y ha mantenido su excepcional ritmo de crecimiento, incrementando el gasto en el extranjero en un 27% en 2014 hasta alcanzar 165.000 millones de dólares.

Según los datos de la Administración Nacional de Turismo de China (ANTC), en 2015 un total de 120 millones de chinos viajaron al extranjero, un 19,5% más que durante el mismo periodo del año anterior. Ese año estos viajeros realizaron 1.119.139 estancias en España, de las cuales el 22,1% se hicieron en Andalucía, lo que supuso algo más de 247.000.

En su edición anterior ITE & MICE contó con la participación de un total de 50 países y 607 expositores. El 38% de los destinos participantes procedían de Asia, el 34% de Europa, el 16% de África y Oriente Medio y el 12% de América y Oceanía. En lo que respecta a los expositores, el 85% fueron extranjeros y un 15% de Hong Kong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios