DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Andalucía, a la conquista de Suiza

  • La Junta presentará la oferta turística de la comunidad autónoma andaluza a más de 300 profesionales en un encuentro itinerante en Suiza que se celebrará en las ciudades de Ginebra, Lausana, Basilea y Zúrich

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística del destino Andalucía a alrededor de 320 profesionales del sector en las jornadas Road Show Summer Destination, acción itinerante que se desarrollará desde el día de hoy y hasta el 19 de febrero y que recorrerá cuatro ciudades suizas. Así, la Junta participará como coexpositor en estos encuentros y contará con un espacio en cada uno de los talleres de trabajo que se celebren en Ginebra, Lausana, Basilea y Zurich, a los que están convocados los principales touroperadores y agencias de viajes que operan en el mercado suizo.

Segmentos

Andalucía, que incidirá en los segmentos de sol y playa, cultural y golf, asiste a estas jornadas junto a otros destinos nacionales e internacionales, que suman alrededor de 35 expositores entre los que se encuentran las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Ginebra y Basilea. La programación comenzará hoy, 16 de febrero en Ginebra, con la asistencia de unos 100 profesionales, para continuar el 17 en Lausanne, con 80; el 18 en Basilea, con otros 80; y el 19 en Zúrich, con un centenar de agentes del sector.

En cada cita, se desarrollará un taller de trabajo con touroperadores y agencias de viajes, seguido de una presentación del destino, un sorteo de estancias en Andalucía y una cena.

Turistas suizos

En cuanto al mercado suizo, durante el pasado año 2008 los establecimientos hoteleros de la comunidad andaluza recibieron 78.560 viajeros procedentes de este país, quienes realizaron un total de 199.250 pernoctaciones con una estancia media de hasta 2,5 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios