DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Andalucía despliega cultura y tradiciones en Zaragoza

  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte presentó ayer las actividades para la Expo, que incluyen promoción turística y la actuación de la Escuela de Arte Ecuestre

Andalucía desplegará en Zaragoza un programa de actividades centradas en la cultura y las costumbres más significativas de la región para celebrar su Día de Honor en la Exposición Internacional de 2008. Los actos, que se desarrollarán desde hoy y hasta el jueves 31, tanto en el recinto de la muestra como en otros enclaves de la capital maña, fueron presentados ayer por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

La agenda incluye la celebración en el Pabellón de España de exposiciones temáticas, catas gastronómicas a cargo de reconocidos chefs andaluces, degustaciones de vinos y aceite de oliva y representaciones infantiles. La programación tendrá como colofón institucional el Día de Honor de la región en el evento, el próximo jueves, con la presencia prevista en el recinto del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. El acto tendrá lugar en el auditorio del Palacio de Congresos de la Expo. Ese día, como adelantó ayer Luciano Alonso, "contaremos con la actuación flamenca del joven cantaor onubense Arcángel".

cultura del agua

El consejero aseguró que uno de los objetivos del Gobierno andaluz "es dejar su singular huella política, turística, cultural y lúdica en la Expo, así como difundir una nueva cultura del agua basada en la sostenibilidad y en la solidaridad interterritorial, aspectos que en nuestra región tienen como símbolo al río Guadalquivir". Además, destacó que Andalucía es la única autonomía que extenderá sus actividades fuera del recinto de la muestra con el objetivo de mostrar a los turistas y ciudadanos zaragozanos todas las posibilidades que les puede ofrecer la región durante sus vacaciones. De esta manera, la presencia de la comunidad en la capital aragonesa se completará con una agenda cultural en espacios escénicos de la ciudad, como el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces de la Real Escuela del Arte Ecuestre y la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, con Cristina Hoyos y la obra Romancero Gitano, que se celebrará en el Teatro Principal del 31 de julio al 2 de agosto.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Luciano Alonso explicó en su presentación que otro de los "platos fuertes" de la programación será la celebración de la promoción turística denominada Semana de Andalucía en Zaragoza, que tendrá como escenario el Quiosco Luna Morena, en la Avenida de Ranillas. En esta ubicación, se mostrará la diversidad del destino a través de distintas imágenes, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

Así, explicó Alonso, "hemos creado en la zona un complejo con sabor andaluz, atractivo para el público, donde se repartirá información de Andalucía a través de los Patronatos Provinciales de Turismo de las ocho provincias andaluzas. Se presentarán los atractivos turísticos a través de imágenes y habrá actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades. Estos días, además, los visitantes podrán informarse en la ribera del Ebro sobre algunas de nuestras más de 400 playas y 42 puertos deportivos, 150 espacios naturales protegidos, más de 100 campos de golf, 200.000 plazas de congresos o más de 400.000 plazas de alojamiento".

En definitiva, añadió el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, "con estas actuaciones Andalucía refuerza su presencia y reafirma sus lazos con esta tierra -por otra parte cada vez más cercana-, en un momento en el que los avances en infraestructuras de comunicaciones nos permiten reducir sensiblemente las distancias y hacernos, de alguna forma, más próximos y accesibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios