DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Andalucía explota el efecto Champions para captar a viajeros de Alemania

  • La radio líder de Dortmund da a conocer los atractivos de la región a 210.000 oyentes diarios tras el acuerdo suscrito con el Málaga

La radio regional líder de la ciudad alemana de Dortmund y su entorno geográfico, Radio 91.2 100% Dortmund, desarrolla a través de sus ondas una campaña publicitaria desde el pasado viernes 5 de abril que tiene como objetivo promocionar el destino turístico Andalucía en el marco de la UEFA Champions League y del partido de vuelta de cuartos de final que enfrentó anoche al Borussia Dortmund y al Málaga.

El turismo andaluz aprovecha el efecto Champions y la resonancia que tiene a nivel mundial y europeo, en este caso en un emisor clave para el sector turístico de la comunidad, el alemán.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, que visitó en la mañana de ayer las instalaciones de la Radio 91.2 acompañado por su director Thomas Grevenbrock, afirmó que el resultado de la campaña está siendo muy positivo, "ya que se trata de la radio regional líder de Dortmund y su área de influencia, con una media de más de 75.000 oyentes a la hora y aproximadamente 210.000 oyentes diarios", precisó.

La campaña en radio, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre la empresa pública Turismo Andaluz y el Málaga CF con el objetivo de llevar la marca Andalucía a uno de los principales mercados emisores aprovechando la amplia repercusión mediática de la participación del equipo andaluz en la Champions League, se suma a otras acciones publicitarias en dos de los principales diarios de la región de Dortmund, el RuhrNachrichten y Bild.

Bajo el eslogan 90 minutos con Andalucía son apasionantes. Imagina tus vacaciones, se han realizado inserciones publicitarias en Bild, que tiene una tirada de más de 100.000 ejemplares y una audiencia de 439.000 lectores, y se ha publicado un suplemento especial de 80.000 ejemplares encartado con el diario Ruhr Nachrichten con información del destino turístico Andalucía. El periódico cuenta con una audiencia de 281.000 lectores.

El mercado alemán es el segundo emisor internacional en volumen de viajeros para el destino Andalucía. Durante el pasado año 2012 los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 764.417 viajeros germanos, quienes realizaron 3.674.516 pernoctaciones con una estancia media de 4,81 días.

Asimismo, según el convenio suscrito, la marca Andalucía ya está presente en los vídeos "motivacionales" que el Málaga Club de Fútbol ha realizado con motivo de los octavos y los cuartos de final de la Champions League, así como en la web oficial del equipo. También se llevará a cabo una acción especial con algunos de los jugadores del Málaga, con quienes se grabarán diferentes mensajes prescriptivos animando a visitar y a disfrutar de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios