FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Andalucía presenta su oferta en Francia para incentivar la llegada de turistas galos

  • La Junta participa en el SITV en Colmar y en la presentación de los nuevos catálogos del operador Der Touristik en París

Edición anterior del Salón Internacional de Turismo y Viajes de Colmar.

Edición anterior del Salón Internacional de Turismo y Viajes de Colmar. / m. g.

La Consejería de Turismo y Deporte participa, desde hoy y hasta el domingo, en sendas acciones promocionales que tendrán lugar en Francia. Se trata del Salón SITV, que se celebra en la ciudad de Colmar, en la región de Alsacia, y en la presentación de los catálogos de verano del turoperador alemán Der Touristik, que se desarrollará en París.

SITV, a la que Andalucía acude por segunda vez, es una feria de carácter mixto y genérico y está considerado el salón por excelencia del este del país y una de las cinco más importantes de Francia. Este evento celebra su 33ª edición este año y ofrece a los asistentes tanto información sobre destinos como la posibilidad de comprar viajes in situ.

La cita recibió en 2016 más de 25.000 visitantes y Andalucía acude al mismo en colaboración con el turoperador FTI Voyages, líder de la intermediación en esta zona del país vecino, lo que permite al destino andaluz introducirse y reforzar su promoción entre el sector minorista galo y, al mismo tiempo, llegar al público final.

Asimismo, la comunidad estará presente en el evento que el operador germano Der Touristik organiza en París para presentar sus catálogos de verano a sus más de 1.800 agencias asociadas. Los productos que oferta son, fundamentalmente, vacacional, sol y playa y cultural, por lo que Andalucía contará con un expositor propio para mostrar las novedades del destino.

En 2016 un total de 897.579 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 11% más que el año anterior. Estos realizaron 2.742.877 pernoctaciones (+11,8%) con una estancia media de 3,06 días y una cuota de 9,9% de las estancias de extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios