TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Turismo

Andalucía se promociona en los Países Bajos como referente europeo de golf

  • La región participa en la 97 edición del KLM Open. Entre enero y julio se alojaron en la región un 25% más de turistas de este destino.

La Consejería de Turismo y Deporte promocionará los recursos turísticos de golf de Andalucía en los Países Bajos con motivo de la celebración, del 8 al 10 de septiembre, de la 97ª edición del KLM Open, uno de los torneos más antiguos e importantes del circuito europeo y que tendrá lugar en el campo The Dutch Spijk, cerca de la ciudad holandesa de Gorinchem. 

 

Se trata de uno de los mayores eventos deportivos que se celebran anualmente en los Países Bajos, reuniendo el año pasado a más de 50.000 visitantes. Además, junto a la competición deportiva, esta cita cuenta con una muestra paralela considerada la mayor feria de golf de este mercado, con la presencia de medio centenar de expositores. 

 

La región contará con espacio en el expositor de Turespaña, acompañada por la Federación Andaluza de Golf y empresarios de la comunidad. Así, se mostrará Andalucía como destino de referencia en Europa para la práctica de este deporte, además de trasladar el conjunto de atractivos de la comunidad y difundir su gastronomía, según ha señalado en una nota la Consejería del ramo. 

 

Con esta acción, la Junta pretende apoyar la internacionalización de empresas andaluzas especializadas en el segmento dentro del mercado holandés, así como mantener las relaciones comerciales con los profesionales turísticos de ese país (operadores, agentes de viaje, medios online, etcétera), realizar nuevos contactos e impulsar la comercialización de los recursos turísticos del destino entre el público asistente. 

 

Entre enero y julio un total de 229.380 viajeros procedentes de los Países Bajos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 25,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos realizaron 819.699 pernoctaciones, un 26,9% más, con una estancia media de 3,57 días. 

 

El golf es la principal motivación para visitar Andalucía para más de 450.000 turistas cada año, viajeros de especial interés por su elevado gasto y estancia media. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios