TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Andalucía, la tercera comunidad en la que más han crecido los desahucios

  • La región ha registrado un incremento del 59,3% respecto a 2010. Murcia y Extremadura encabezan la lista.

Murcia, con un 547,7 por ciento, Extremadura, con un 60,5, y Andalucía, con un 59,3, son las comunidades autónomas donde más aumentaron los procedimientos de desahucio durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2010.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el conjunto del país, los desalojos alcanzaron un máximo histórico en los primeros seis meses del año, al tramitarse 32.010, un 28 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Asturias y Navarra, con un -6,5 y un -7,5 por ciento, respectivamente, fueron las dos únicas regiones donde los procedimientos de desahucio disminuyeron en la primera mitad del año.

En términos absolutos, la Comunidad Valenciana, con 7.321, batió un récord histórico en el número procedimientos de desalojo tramitados en los juzgados durante el primer semestre del año, por delante de Andalucía y Madrid, con 5.318 y 5.225. En el extremo opuesto, las autonomías con menor número de desahucios fueron La Rioja, con 142, Navarra, con 185, y Extremadura, con 220.

Por provincias, Valencia llegó a una cota histórica, con 3.940, seguida de Barcelona, con 3.295, y Alicante, con 2.384.

El CGPJ no dispone de datos de algunas provincias como Huesca, Teruel, Avila, Segovia, Soria, Girona, Tarragona, Ceuta y Melilla, que no cuentan con una oficina común de notificaciones y embargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios