Economía

Andalucía, destino favorito de los turistas para escaparse en la festividad del Pilar

  • Los lugares de costa son los más demandados por los españoles, según el portal 'Muchoviaje.com'

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son los destinos elegidos para disfrutar del puente del Pilar y del comienzo del otoño, según un análisis realizado por Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, entre las reservas realizadas por sus clientes.

Los lugares de costa se convierten en los más demandados por los españoles, entre los que destacan Roquetas de Mar (Almería) o Torremolinos y Benalmádena (Málaga). Hay otros no andaluces demandados como Lloret de Mar, Calpe, Benidorm, Salou o Peñíscola.

El turismo nacional adquiere protagonismo frente al internacional, entre otros factores por la duración del puente festivo, que provoca viajes cortos para disfrutar del mayor tiempo posible de este periodo de descanso.

Otra razón tiene que ver con las previsiones meteorológicas. Las buenas perspectivas en materia climatológica en España han ayudado a que los lugares de sol y playa se conviertan en los más demandados para este momento.

En cualquier caso, la llegada del otoño significa que muchos ciudadanos opten también por el turismo urbano como otra alternativa de ocio. Madrid, Sevilla, Granada, Córdoba o Barcelona son las ciudades elegidas, sin olvidar a Zaragoza, situada en los primeros lugares del ranking, que este fin de semana se encuentra inmersa en sus fiestas patronales con infinidad de actividades.

De acuerdo al análisis de la agencia on line, el destino nacional sigue siendo el más solicitado, aunque una buena parte de los españoles también ha elegido un destino más allá de nuestras fronteras. Al tratarse de un puente festivo de tres días son mayoría los desplazamientos cortos. Por este motivo, Londres, París y Lisboa son las elegidas por la mayoría, aunque Roma, Amsterdam y Bruselas también aparecen en las preferencias de los viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios