Economía

Antonio Gallego toma las riendas de Ybarra tras su nombramiento como presidente

El consejo de administración de Grupo Ybarra Alimentación ha nombrado nuevo presidente a Antonio Gallego Jurado, mientras que el nuevo vicepresidente de la compañía agroalimentaria será Carlos del Río González-Gordon.

La nueva cabeza visible del grupo es también consejero delegado y director general de Miguel Gallego (Migasa), empresa de referencia en el mercado del aceite de oliva español con más de 70 años de historia, según señaló el grupo en un comunicado. En el último ejercicio, la aceitera rozó los mil millones de facturación, al terminar 2015 con 940 millones en ventas.

Antonio Gallego llega a la Presidencia "con el objetivo de dar continuidad" al trabajo desarrollado por Rafael Ybarra Gamero-Cívico, el anterior presidente, fallecido el pasado mes de marzo. En los últimos años, Ybarra ha elevado la facturación un 63% (de 130 millones de 2009 a los 212 en 2015) y ha incrementado su gama de productos y referencias.

Grupo Ybarra Alimentación, participada al 50% por la familia Gallego (propietaria de Migasa) e Hijos de Ybarra, y surge tras la unión de ambas sociedades en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios