Economía

Arrancan las obras del almacén de energía de la central de Carboneras

  • Endesa invierte 11,5 millones de euros en un proyecto que es el mayor del mundo en su género

Reproducción de un almacén pionero en Europa y que tendrá capacidad para guardar 10 megavatios hora. Reproducción de un almacén pionero en Europa y que tendrá capacidad para guardar 10 megavatios hora.

Reproducción de un almacén pionero en Europa y que tendrá capacidad para guardar 10 megavatios hora. / m. g.

La compañía eléctrica Endesa ha iniciado las obras de la "mayor planta de almacenamiento de energía eléctrica en una central térmica de Europa" en sus instalaciones del municipio almeriense de Carboneras.

La planta de almacenamiento entrará en funcionamiento en junio de este año y se trata, según indica Endesa en una nota, de un proyecto "pionero en Europa y segundo del mundo que se instala en una central térmica", que cuenta con una inversión de 11,5 millones de euros.

La planta tendrá una potencia de 20 megavatios y una capacidad de almacenamiento de 10 megavatios hora y estará lista el próximo mes de junio.

Estará compuesta por baterías de ion-litio, las cuales se alojan en 16 contenedores junto a los sistemas electrónicos de potencia, los sistemas de protección y control y los transformadores.

En total, ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados dentro del recinto de la central de Endesa. Este proyecto, el segundo que se instala en el mundo en una central de carbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios