TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Asemesa pide a la UE "presión política" ante el arancel de EEUU a la aceituna

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha pedido al Gobierno español y andaluz que exijan a la Unión Europea (UE) que use "todas las armas" posibles contra Estados Unidos (EEUU) para frenar los aranceles impuestos a la aceituna negra española.

En declaraciones a Europa Press antes de que la presidenta de la Junta de Andalucía realice su cuarta visita a Bruselas, el director gerente de Asemesa, Antonio de Mora, señaló que hay dos planos de actuaciones, por un lado, el jurídico técnico, donde se está trabajando en "una perfecta coordinación" con las administraciones europeas, española y andaluza; y el plano de la negociación y presión política, "donde la UE tiene que trabajar también".

"No es suficiente con que digan en un Consejo de Ministro que hay decepción por la situación. Eso ya lo sabemos, pero ¿qué vamos a hacer?", apuntó el director-gerente de Asemesa. Asimismo, detalló que la Unión Europea puede "usar las mismas armas" que Estados Unidos y puede, por tanto, abrir procedimientos contra productos estadounidenses. Además, indicó que ahora mismo se está aplicando un arancel del 22%, aunque es provisional hasta el mes de julio. "En los próximos meses será imposible exportar. Los daños se irán viendo progresivamente", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios