DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Turismo

La Asociación Española de Profesionales del Turismo se reúne en Málaga

  • Expertos de este organismo debatieron sobre la importancia del turismo de congresos

Profesionales, administraciones y empresas del turismo se reunieron ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el objetivo de conocer las necesidades, acercar posturas y aunar conceptos relativos al sector de congresos. Se trata del foro Encuentro global con los profesionales del turismo. ¿Qué tenemos en común?, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT), con motivo del Día Mundial del Turismo.

En los 50 años de historia que tiene la AEPT, es la primera vez que su foro anual recala en esta capital andaluza. "Málaga nos parece un destino pujante y un ejemplo a seguir dentro del panorama turístico nacional", afirmó el presidente de la Asociación, Santiago Aguilar, quien añadió que "todas las profesiones turísticas tenemos que trabajar al unísono para dar un buen servicio al viajero, un servicio de calidad que les haga elegirnos como destino".

Este año el encuentro se ha centrado en el turismo de reuniones y viajes de empresas para poner de relevancia la importancia de esta industria en el sector turístico. "El turismo de reuniones supone en España entre el 18 y el 20% del total de la actividad turística. Además, el viajero de congresos supone el doble de la aportación económica que genera un turista de ocio", explicó Aguilar.

El foro contó como ponentes con el presidente de la Asociación Nacional de Palacios de Congresos de España, Carlos García; o el director del Málaga Convention Bureau y presidente del Capítulo Ibérico de ICCA -International Congress and Convention Association-, Francisco Quereda, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios