FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Atlantic Copper supera una nueva auditoría medioambiental mejorando sus parámetros

Atlantic Copper, compañía onubense filial del grupo Freeport-McMoRan, acaba de superar una nueva auditoría medioambiental anual "con un descenso en los principales parámetros analizados", lo que pone de manifiesto "la madurez del sistema de gestión medioambiental", que se ejecuta de forma transversal y en el que participan todos sus empleados. Así lo revela la declaración ambiental hecha pública por la empresa tras ser auditada y validada por la entidad certificadora Aenor. Según los datos recogidos en este informe, correspondiente al ejercicio de 2016, la empresa consiguió reducir, respecto a 2015, sus emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2) en un 6,7%, las de partículas en un 13,2% y mantener los valores de las de dióxido de azufre (SO2). En el caso de las emisiones de partículas y de dióxido de azufre, están por debajo, en un 91% y en un 65%, respectivamente, respecto a lo que marcan los límites establecidos por la legislación vigente. También se redujo significativamente el consumo unitario de energía, al igual que los residuos generados.

El objetivo en cuanto al desempeño ambiental de la compañía es estar "siempre a la vanguardia" en el uso de las mejores tecnologías disponibles, lo que garantizará que todos los parámetros se mantengan por debajo de lo que marque la legislación.

Ésta es la vigésima Declaración Ambiental presentada por Atlantic Copper, lo que ratifica, según la compañía, su compromiso en esta materia, a la que destinó más de seis millones de euros en 2016. Desde 1994, Atlantic Copper ha invertido más de 212 millones de euros en mejoras medioambientales. Para mejorar su desempeño ambiental, colabora con entidades como la Universidad de Huelva y apuesta por la I+D+i para aumentar la eficiencia de proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios