DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La Audiencia rechaza la suspensión inmediata de la resolución del Popular

  • Los magistrados no atienden la demanda de un grupo de clientes que pretendía revertir la venta del banco en 48 horas

Sucursal del Banco Popular en Madrid.

Sucursal del Banco Popular en Madrid. / las

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por cerca de un centenar de antiguos clientes del Banco Popular que solicitaban que de forma urgente se suspendiera la decisión del Fondo de Reestructuración Ordinaria Bancaria (Frob) de ejecutar la resolución de la entidad y adjudicársela posteriormente a Banco Santander.

Los demandantes solicitaban tomar medidas en un plazo máximo de 48 horas pero los magistrados de la Audiencia Nacional no aprecian las razones de urgencia manifestadas en el recurso, por lo que la decisión del Frob sobre el Banco Popular continúa en vigor.

Al ser rechazadas las medidas cautelarísimas, éstas pasan a ser cautelares ordinarias, por lo que el recurso se volverá a estudiar, pero ya no de forma urgente. Los jueces han abierto una pieza separada para tramitar los recursos que piden medidas previas y en septiembre se volverá a plantear el tema.

Según las fuentes consultadas, la Audiencia Nacional está recibiendo a diario recursos tanto de personas físicas como jurídicas contra la resolución Banco Popular. Así el pasado 25 de julio la Sala de lo Contencioso-Administrativo admitió a trámite uno de ellos, interpuesto por un grupo de accionistas.

Según Expansión, los demandantes, representados por el despacho Ontier, suman el 2% del capital de Popular y entre ellos se encuentra un familiar directo español del accionista mexicano Antonio del Valle. El recurso incorpora la petición de dos medidas cautelares, la "suspensión" del proceso de integración y la "anotación" de la operación en el Registro Mercantil.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha decidido abrir una pieza separada en relación con dichas medidas cautelares, y se lo ha comunicado tanto al Frob como al abogado del Estado -su representante procesal- que disponen de un plazo de diez días para exponer lo que estimen procedente sobre la medida cautelar.

Por su lado, La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) interpondrá hoy, a través del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) para impugnar la resolución del banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios