Economía

Ayesa y el Grupo Joly entregan hoy el I Premio a la Excelencia Académica

  • Los galardonados son ingenieros recién titulados de la Universidad de Sevilla con un brillante expediente académico

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, presidirá hoy la entrega de galardones del I Premio a la Excelencia Académica, organizado por el Grupo Joly y patrocinado por Ayesa y la Fundación Fidias. Colabora en esta iniciativa la Universidad de Sevilla. El evento se celebrará a las 13:00 en el salón de actos del Edificio Ayesa, situado en el parque tecnológico Cartuja 93.

El objetivo de la convocatoria es apoyar y fomentar la excelencia académica de los ingenieros recién titulados en la Universidad de Sevilla. El galardón premia a alumnos egresados en el último curso académico que, siendo de los mejores en su expediente académico, reúnan también otras capacidades importantes para el desarrollo de una actividad profesional exitosa como son el trabajo en equipo, la comunicación y el desempeño, entre otras.

El premio consiste en un diploma acreditativo del mérito conseguido y un contrato de trabajo en una de las empresas de ingeniería más importantes de Andalucía.

El proceso de selección de los galardonados ha sido muy exigente. En la convocatoria sólo han podido participar los alumnos que cuentan con mejor expediente académico, previa invitación de la Universidad de Sevilla. De entre las candidaturas recibidas, se ha realizado una preselección atendiendo a la nota media del expediente académico.

Tras esta primera prueba se ha procedido a un segundo examen, consistente en una entrevista personal a cada uno de los candidatos para valorar esas otras capacidades necesarias para el éxito profesional que van más allá de las calificaciones universitarias.

Los resultados de ambas pruebas han sido evaluados por un jurado, compuesto por cuatro miembros: dos profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y dos ingenieros de la Fundación Fidias, cuyo fallo determina los ganadores del premio.

Los patrocinadores del I Premio a la Excelencia Académica son la Fundación Fidias y Ayesa, una de las principales empresas de ingeniería de Andalucía, fundada en 1966 y presidida por José Luis Manzanares Japón, que se encuentra implantada en once países. La Fundación Fidias nace de Ayesa como una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar y realizar investigaciones científicas y técnicas de excelencia, favoreciendo el desarrollo y la ejecución de las líneas prioritarias de acción de los Planes Nacional y Andaluz de I+D+i, así como de promover, fomentar, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de fomento de la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios