DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

banca

El BCE descarta subir los tipos de interes antes del verano del año que viene

  • La entidad reducirá en septiembre los estímulos a 15.000 millones y los cerrará en diciembre

El BCE descarta subir los tipos de interes antes del verano del año que viene

El BCE descarta subir los tipos de interes antes del verano del año que viene

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves que las compras de deuda pública y privada de la entidad se reducirán a partir del próximo septiembre a 15.000 millones de euros tras lo que concluirán en diciembre de este año.

El BCE mantuvo el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0%, les seguirá cobrando un 0,4% por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y continuará prestándoles a un día al 0,25% (facilidad marginal de crédito).

El Consejo anunció que prevé mantener los tipos de interés en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019 y, en cualquier caso, tanto tiempo como sea necesario para asegurar que la evolución de la inflación "permanece en línea con las expectativas actuales de un sostenido ajuste" hacia su objetivo ligeramente inferior al 2%.

El banco destacó que sus decisiones de este jueves mantienen "un amplio grado de acomodación monetaria", que asegurará la convergencia hacia su objetivo de inflación. La entidad compra actualmente desde comienzos de enero deuda pública y privada por valor de 30.000 millones de euros, que pasarán a ser de 15.000 millones de euros a partir de octubre y hasta diciembre, cuando concluirán.

Por otro lado, BCE revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de la Eurozona para 2018 desde el 2,4 al 2,1%, y elevó sus proyecciones de inflación desde el 1,4 hasta el 1,7% tanto para este año como para 2019. Para el 2019 y 2020 el avance del PIB se mantiene invariables en el 1,9 y el 1,7%, mientras que la de inflación para 2020 continúa en el 1,7%. El presidente constató que el crecimiento económico de la Eurozona se moderó en el primer trimestre influido por el incremento de la incertidumbre a causa de la amenaza de un conflicto comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios