FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

Banco Popular y La Caixa podrían convertirse en accionistas de Colonial

  • Banco Popular y La Caixa han confirmado que han iniciado conversaciones con los accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial y sus financiadores con el fin de garantizar la viabilidad de la compañía a largo plazo

Popular señaló que, como actuación habitual en la gestión del riesgo de crédito, ha iniciado estas conversaciones "a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo y tratar de conciliar todos los intereses de las partes intervinientes".

"Si bien entre las alternativas que se plantean cabe la de convertirse en accionista de la compañía, hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión en este sentido", añade.

Por su parte, La Caixa también reconoció que está negociando con los accionistas de referencia de Colonial que mantienen posiciones deudoras con la entidad y que podría ejecutar las garantías entregadas por éstos en acciones.

La caja catalana señaló que "de optar por la ejecución de las garantías prendarias de las acciones de Inmobiliaria Colonial se está contemplando una posible adjudicación en pago para no perjudicar la cotización de la sociedad".

Además, subrayó que en el caso de que las conversaciones lleguen a buen fin, "ejercerá los derechos políticos inherentes a la participación de la que resulte titular".

Por otra parte, La Caixa añadió que la compra realizada a Colonial de una parte del edificio de su sede en Madrid por 85 millones de euros se ha realizado directamente con la inmobiliaria, "estando completamente al margen de las conversaciones con sus accionistas de referencia".

De esta forma, las entidades salían al paso de la información publicada este miércoles por el diario El Economista en la que señalaba que La Caixa y Banco Popular tomarán las riendas de la inmobiliaria, convirtiéndose en los principales accionistas, al ejecutar las acciones que Luis Portillo, primer accionista de la compañía con más de un 34%, depositó como garantía de los últimos créditos que solicitó.

En concreto, el Popular concedió préstamos y avales por valor de 365 millones de euros, mientras que 'la Caixa' lo hizo por valor de 161 millones de euros, según el diario.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios