Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Bankia lanza la primera incubadora 'fintech' de España

Bankia ha puesto en marcha la primera incubadora y aceleradora fintech de España, Bankia Fintech by Innsomnia, una plataforma para empresas y proyectos de tecnología financiera que se ubicará en Valencia. La entidad colaborará con la empresa Innsomnia en esta iniciativa, en la que ofrecerán formación y mentorización para diez empresas durante un año, con el objetivo de que "se conviertan en un negocio viable y de futuro".

El proyecto lo presentaron ayer el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, y el CEO de Innsomnia, Fran Estevan. Se dirige a start-ups,spin-offs y sociedades mercantiles que "ya estén constituidas, pero que necesiten ayuda para entrar más en el mercado". Las candidaturas se podrán presentar en la web hasta el 25 de julio y las diez seleccionadas arrancarán en septiembre.

Según Cea, la idea es que cada candidatura cuente con 24.000 euros de financiación, a lo que se sumará la asesoría técnica y jurídica, entre otras. Estevan añadió que si un proyecto necesita más financiación "por las características del producto", la podrá conseguir tanto por parte de Bankia, como en el Partners Day, un evento que forma parte del programa y que tiene como objetivo "examinar posibilidades de colaboración con otros proyectos".

Bankia Fintech by Innsomnia busca empresas en nueve áreas prioritariamente: soluciones de pago móvil; nuevos sistemas de pago; smart data; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; bot advisory; ratings alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.

Durante el programa, los proyectos podrán recibir inversión y financiación de Bankia o convertirse en proveedores del banco. Sin embargo, la entidad "no tiene idea de invertir o comprar las empresas necesariamente", sino que busca más "una relación de colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios