DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Bankinter lanza un programa para financiar proyectos "de alto potencial"

La Fundación de la Innovación Bankinter ha lanzado el programaEmprendedores para potenciar y facilitar el emprendimiento. El banco se compromete a cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto con una cantidad de entre 50.000 y 500.000 euros.

Durante la presentación de la iniciativa, el director adjunto de la Fundación, Sergio Martínez-Cava, aclaró que la entidad actuará "siempre" como coinversor junto a fondos de capital riesgo o business angels, "que son realmente los expertos", y que aportará una cantidad igual a la que aporten éstos.

El directivo de la Fundación señaló que el objetivo es acercar a los emprendedores la información que necesitan para poner en marcha su idea y la financiación. Según Martínez-Cava, este programa ayuda al banco a aportar riqueza a la sociedad y a saber por dónde se mueve el mundo emprendedor y la innovación.

En concreto, Emprendedores busca proyectos de "alto potencial" que se encuentren en sus fases iniciales, "con ambición de crecimiento a nivel internacional, con un prototipo definido de propuesta y con el equipo constituido". La entidad ha elegido cinco sectores: energías renovables, tecnologías de la información, nanotecnología, tecnologías móviles y tecnologías de la salud. La recepción de los proyectos se hará a través de la página web de la fundación o a través del correo electrónico.

El banco es consciente de la "dificultad" que entraña sacar estas iniciativas adelante, por lo que estima que casi la mitad de los proyectos que se presenten pueden fracasar por el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios