DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Los Baños de la Hedionda triunfan en Casares con 12.000 visitas

Los Baños de la Hedionda, enclave histórico romano del municipio malagueño de Casares, ha registrado alrededor de 12.000 visitas durante el mes de agosto, convirtiéndose en lugar de destino para turistas y vecinos de las localidades cercanas. El Ayuntamiento de Casares ha informado de que está realizando registros de afluencia para estudiar el interés que despierta este patrimonio casareño.

Por ello, ha asegurado que se lleva a cabo "un seguimiento exhaustivo" que permite tener cifras reales de las visitas, así como determinar el perfil del visitante. El registro del Consistorio ha detallado que han sido los españoles quienes más han acudido al enclave histórico -3.970-, seguidos de británicos -1.354- y franceses -275-.

Desde la Concejalía de Turismo han valorado estas cifras, ya que sitúan a Casares con sus baños en el mapa de lugares más visitados del entorno. La edil de Turismo, Rocío Ruiz, ha apuntado que se trabaja para combinar la divulgación del patrimonio histórico y cultural, con la conservación y cuidado del mismo. "Es por eso que en los últimos años se ha hecho una importante inversión en este entorno, con piscinas naturales nuevas que persiguen descargar de bañistas la cúpula de los baños, para protegerla aún más", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios