DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Bernanke cree que lo peor de la crisis en EEUU ya ha pasado

  • El presidente del banco central (Fed) descarta la posibilidad de que EEUU entre en recesión

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, se mostró ayer optimista respecto a las perspectivas del crecimiento de EEUU, a pesar de los desfavorables recientes datos de desempleo, y aseguró en un discurso en Massachussetts que los riesgos sobre el crecimiento han disminuido en el último mes.

"Aunque la actividad económica en el actual trimestre parece ser débil, los riesgos de que la economía entre en un retroceso adicional han disminuido en el último mes", declaró. De hecho, Bernanke se mostró convencido de que durante lo que queda de ejercicio "los efectos de la política monetaria y los estímulos fiscales, el retroceso gradual de la caída de la construcción residencial, además de los progresos en la reparación de los mercados financieros y los del crédito y de la sólida demanda externa" podrían compensar los desafíos que enfrenta en estos momentos la economía.

Quitó hierro así a los recientes datos de desempleo, que reflejan una subida de la tasa de paro de cinco décimas en mayo, hasta el 5,5%.

Junto a ello, Bernanke alejó la posibilidad de que la Fed ejecute un nuevo recorte sobre los tipos de interés al mostrar su preocupación por controlar la inflación, que permanece en niveles "muy altos" por el alto coste de las materias primas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios