Economía

Un Boeing 787-Dreamliner realiza el primer vuelo sin escalas entre Australia y Europa

El Boeing 787-Dreamliner de Qantas despega de Perth el pasado sábado. El Boeing 787-Dreamliner de Qantas despega de Perth el pasado sábado.

El Boeing 787-Dreamliner de Qantas despega de Perth el pasado sábado. / brent wintstone / efe

El primer vuelo sin escalas programado entre el Reino Unido y Australia aterrizó ayer en el aeropuerto londinense de Heathrow, según informó la aerolínea australiana Qantas, responsable del trayecto. El avión completó su viaje de 14.498 kilómetros, desde la ciudad australiana de Perth hasta la capital británica, en poco más de 17 horas.

La aerolínea usó para este viaje, la primera conexión sin escalas operada entre el viejo continente y Australia, un avión 787-9 Dreamliner, un aparato dos veces más eficiente que el Boeing 747.

La nueva ruta es un 24% más extensa que el servicio más largo que hasta el momento ofrecía el Reino Unido, el vuelo operado por la compañía Garuda Indonesia entre Heathrow y Yakarta, un recorrido sin escalas de 11.707 kilómetros. El vuelo con Perth es alrededor de tres horas más rápido que las rutas que involucran parar en Oriente Medio para cambiar de avión o repostar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios