URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Economía

Botín arremete contra el 'banco malo' porque costará dinero al contribuyente

  • El presidente del Santander señala que Rajoy "lo hará muy bien" y cumplirá con el déficit.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró ayer que crear un banco malo que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español no es la solución al problema, porque no reactivará la concesión de crédito para familias y empresas, y cargará los costes de la reestructuración de la banca sobre los españoles.

"El banco malo no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den créditos", sostuvo el presidente del primer banco español. Botín abogó por profundizar más en el camino de la reestructuración y se mostró partidario de que el Banco de España intervenga las entidades con problemas graves de solvencia y las devuelva al sector privado a través de procesos competitivos de subasta, como el llevado a cabo con la CAM.

Por otra parte, Botín se mostró confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y conseguirá cumplir con los objetivos de déficit.

Con respecto al banco malo, el diario británico Financial Times apuntó ayer que la idea ha suscitado una "división" entre los bancos "más débiles", que piden una solución "rápida y completa", y la gran banca, "como Santander y BBVA", que "quiere manejar sus propios problemas y luego comprar a sus rivales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios