DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Botín pronostica que el Santander supera los 8.000 millones de beneficio en 2007

  • El presidente del Banco Santander ha asegurado a sus empleados que la entidad acaba el año con resultados por encima de los objetivos y ocupando el octavo lugar en el ránking de bancos del mundo

El grupo Santander superará los 8.000 millones de beneficio atribuido recurrente en 2007, por encima de los objetivos marcados para el pasado ejercicio, según ha indicado el presidente de la entidad, Emilio Botín, en una carta remitida a los trabajadores del banco.

"Vamos a cumplir nuestros objetivos y vamos a superar los 8.000 millones de beneficio", indica el presidente del Santander, que subraya que 2007 ha sido "un año histórico" para el banco, ya que ha cumplido 150 años y alcanzará "un nuevo récord de beneficios".

El máximo ejecutivo del Santander también recuerda que la entidad cerró en 2007 "la mayor operación corporativa de la historia financiera internacional", en referencia a la compra del banco holandés ABN Amro, en consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis, por casi 20.000 millones de euros. La entidad se hizo de este modo con Banco Real, en Brasil, y Antonveneta, en Italia, que posteriormente vendió a Monte dei Paschi di Siena, por unos 9.000 millones de euros.

Botín también destaca en su misiva que estos logros se han conseguido "en un año en el que muchos bancos internacionales han visto recortados significativamente sus beneficios y su valor en Bolsa", como consecuencia de la crisis "subprime" que ha afectado a los mercados financieros, aunque dijo que este "no ha sido el caso del Santander".


Octavo banco mundial

En este sentido, Botín indica que la entidad es el "único banco del Eurostoxx que se ha revalorizado en 2007" y afirma que ha alcanzado los 92.500 millones de euros de capitalización bursátil, con lo que ya ocupa el octavo puesto del ránking de bancos mundiales, frente a la duodécima posición en que se situaba con anterioridad.

Asimismo, el presidente del Santander enfatiza que esta capitalización tan sólo dista en 7.100 millones de la de Citigroup, y destaca que tan sólo hace un año "la diferencia era de 120.000 millones".

Botín agradece a sus empleados su labor, que, a su juicio, "ha sido muy importante para obtener estos resultados". Además, muestra su confianza en que Santander "continuará creciendo de forma sólida y sostenible por encima de los competidores". Según indica, esto será posible gracias al enfoque de su negocio en banca comercial y en el cliente, su posicionamiento por geografias y negocios y con la "tradicional" política de prudencia en materia de riesgos que desarrolla la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios