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Economía

British Airways investiga un robo de datos de sus clientes

  • La sustracción de los datos de unas 380.000 tarjetas de crédito se ha producido a través de su web y de su aplicación móvil. La aerolínea británica forma parte del mismo grupo que Iberia, Vueling y Aer Lingus

La aerolínea británica British Airways (BA) denunció la sustracción de datos de sus clientes a través de su página web y de la aplicación de móvil. La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispano-británico IAG, informó de que fueron robados los datos de unas 380.000 tarjetas de crédito. Según la compañía, que ha abierto una investigación con "carácter de urgencia" para esclarecer lo sucedido, los datos robados se refieren a detalles personales y financieros pero no a los datos de pasaportes y billetes de avión

BA adelantó que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde las 23:58 (hora española) del pasado 21 de agosto hasta las 22:45 (hora española) del 5 de septiembre. Durante ese tiempo "información personal y financiera" de los clientes que efectuaron reservas en la página web ba.com y en la aplicación de móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, indicó BA en un comunicado.

Asimismo, notificó que se ha puesto en contacto con los clientes afectados y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación". El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, manifestó que "la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio" para la compañía.

"Lamentamos profundamente la inquietud que esta actividad criminal ha provocado", agregó. BA señaló que ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que aseguró que la situación ya se ha resuelto y que en estos momentos su web opera con normalidad. El grupo IAG al que pertenece BA, además de Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó en los ocho primeros meses del año, hasta el pasado 31 de agosto, a 75,6 millones de pasajeros.

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