DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Brown anuncia un plan de inversión pública en infraestructuras para crear 100.000 empleos

  • El Reino Unido estudia nuevas medidas para reactivar el crédito, pero sin más rescates a la banca

El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere poner en marcha un ambicioso programa de inversiones públicas en infraestructuras, similar al New Deal estadounidense de los años 30, para crear 100.000 empleos y reactivar la economía.

Así lo afirma en una entrevista al diario The Observer, en la que también reconoce que habrá que adoptar nuevas medidas para reactivar los niveles de concesión de créditos de los bancos, pero, de momento, sin lanzar un nuevo plan de rescate de las entidades, con las que se declara "enfadado".

Su prioridad será la creación de empleo en un momento en el que la crisis ha situado el nivel de desempleo en Reino Unido en el 6% y, para ello, destinará dinero público a reparar escuelas, hospitales, crear nuevas líneas ferroviarias, impulsar el desarrollo tecnológico y luchar contra el cambio climático.

"Quiero demostrar que podemos, a través de las inversiones y los puestos de trabajo públicos, crear 100.000 empleos adicionales", asegura el líder laborista, quien explica que el programa se financiará con nuevas partidas presupuestarias creadas a partir de las reservas del país.

Brown sale, así, al paso de las informaciones acerca de que el Gobierno laborista prepara para las próximas semanas un nuevo plan de rescate para los bancos, que no han restaurado los niveles habituales de préstamo pese a recibir una inyección de 44.000 millones de euros y a que el precio del dinero está en el mínimo histórico del 2%. "No es lo primero en la agenda. Lo más importante es conseguir el restablecimiento del crédito por otras vías", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios