DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Bruselas celebra que Telefónica rebaje las tarifas de ADSL, pero no le quitará la multa

  • La CE asegura que el recorte de precios es resultado de la sanción de 152 millones impuesta en julio

La Comisión Europea celebró ayer que Telefónica vaya a recortar sus tarifas de ADSL "alrededor de un 25 por ciento" y atribuyó la decisión a la multa de 152 millones de euros impuesta por Bruselas en julio por abuso de posición dominante en el mercado de la banda ancha. En todo caso, el Ejecutivo comunitario aseguró que mantendrá la sanción, que ha sido recurrida por la compañía y el Gobierno ante el Tribunal de Luxemburgo.

"No vamos a cerrar los ojos ante el hecho de que hubo un abuso sólo porque Telefónica haya visto finalmente la luz ahora. Pecaron, están siendo castigados y estamos contentos de que tuviera el efecto deseado", declaró el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.

"La multa y la discusión posterior han atraído la atención sobre el hecho de que los precios de la banda ancha en España son relativamente altos en comparación con otros países europeos -un 20 por ciento más-, y que el nivel y el ritmo de penetración es relativamente bajo", resaltó.

Por su parte, Telefónica contestó a estas estimaciones de Bruselas con su octavo informe sobre La Sociedad de la Información en España 2007. Presentado por su presidente, César Alierta, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indica que tres de cada cuatro hogares se conecta a internet a través de banda ancha, lo que sitúa a España 13 puntos porcentuales por encima de la UE. Alierta destacó que, a finales de año, se superarán los 8 millones de conexiones y se llegará al 96 por ciento de la població. Asimismo, dijo que la penetración de la tecnología ha crecido a un ritmo del 30 por ciento anual, y que España es el noveno país de la OCDE en número de líneas y el quinto de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios