DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Bruselas prevé prolongar el Plan Juncker más allá del año 2018

La Comisión Europea (CE) anunció ayer que ampliará el Plan Juncker de inversiones estratégicas más allá de 2018 tras haber cumplido casi un año de vigencia, y aseguró que promoverá más la combinación con fondos estructurales y explorará un modelo de inversión similar para países en vías de desarrollo. Hasta ahora se han aprobado 250 proyectos en 26 países y se han movilizado 100.000 millones de euros en inversiones.

La CE presentará su propuesta legislativa en otoño, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de los países miembros y por ende del presupuesto de la Unión Europea (UE). "No se pedirá más dinero a los países", aseguraron desde la CE.

El vehículo inversor del Plan Juncker, el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), funciona con una garantía de 16.000 millones procedentes del presupuesto comunitario provisionados al 50% y de 5.000 millones por parte del BEI, que gestiona este instrumento.

En España, el Plan Juncker ha aprobado la financiación de ocho proyectos de I+D por 1.100 millones, con la idea de movilizar 11.400 millones y crear 5.150 empleos, y ha dado luz verde a nueve acuerdos de financiación de pymes a través de intermediarios por 252 millones, que se espera que movilicen 4.500 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios